¿Cómo estudiar en Verano? Consejos para conseguir tus objetivos.

Hoy en The Globe, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo estudiar en verano, para que seas capaz de organizarte mejor que bien ;) . ¡Porque aprobar tus exámenes en septiembre y disfrutar de tu tiempo libre en verano es posible!

No importa dónde vivas ni qué planes tengas en verano. No hay duda de que sólo dos meses pueden marcar la diferencia entre continuar con tu progreso académico o echar a perder todo un año de esfuerzo y de muchas horas de estudio. La diferencia entre lo uno y lo otro, o lo que es lo mismo, entre aprobar en Septiembre o no hacerlo, tiene que ver sencillamente con la organización.

Algunas recomendaciones para estudiar en verano y organizarse correctamente

1. Si encuentras una biblioteca silenciosa, ¡no lo dudes!

Si tu capacidad de concentración es tal que aun estando rodeado de decenas de personas hablando en voz alta eres capaz de concentrarte, una biblioteca es el lugar idóneo para ti en Verano. Las bibliotecas, aun siendo espacios destinados al estudio, desde siempre han sido el lugar en el que muchos estudiantes aprovechan para compartir cotilleos, intentar estudiar en vano mientras se distraen constantemente con el teléfono móvil o similar.

Por eso, si encuentras una biblioteca en la que tres o cuatro horas al día te puedan cundir tanto como seis horas de estudio en una biblioteca en la que no te permitan concentrarte, ¡has encontrado el lugar idóneo en el que estudiar!

Si no eres de bibliotecas, siempre puedes estudiar en casa de todas formas. Eso sí, en un lugar limpio, organizado y pidiéndole al resto de personas con las que convivas que hagan el favor de no hacer demasiado ruido si es posible. Más vale estudiar tres horas bien concentrado/a, que intentar estudiar durante seis sin éxito.

2. En tu tiempo libre, nada de excesos

El verano, esa época en la que gracias a la ausencia de clases puedes tener la tentación de enviar la rutina a la que tu cuerpo y mente se ha acostumbrado a la porra y comenzar a trasnochar, a levantarte muy tarde al día siguiente y a cometer todo tipo de excesos que durante el año escolar no podías.

Te recomendamos, no obstante, que en verano mantengas la rutina que vienes teniendo el resto del año. No sólo porque si aprovechas para estudiar a la misma hora a la que antes lo hacías te cundirá más, sino porque es importante dormir bien, comer bien y no cometer excesos para mantener a buen nivel nuestras energías y nuestra motivación.

3. Cuanto mejor sea tu dedicación, más tiempo libre tendrás

Si lo que quieres es tiempo libre para salir con los amigos, ir a la playa o ver una peli en el cine, lo tienes fácil. No tienes más que estudiar concentrado unas cuantas horas cada día y el resto del tiempo lo tendrás libre.

En The Globe tenemos cursos para verano especialmente diseñados para los exámenes de septiembre. Funcionan a la perfección para conseguir que apruebes al mismo tiempo que te permiten organizarte y disfrutar más del tiempo libre. Piensa que sólo tendrás que ir algunas horas a prepararte a nuestra academia cada día o cada semana (dependiendo de cuántas asignaturas tengas pendientes), y el resto de tu tiempo será todo para ti.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?