Si sabes cómo hacerlo... no es tan difícil. Todo lo que necesitas saber sobre los Títulos Oficiales de Cambridge

Los Títulos Oficiales de Cambridge son la certificación más estandarizada de dominio del idioma inglés en todo el mundo, y sus exámenes oficiales son conocidos por requerir mucha preparación a fin de poder superarlos. Hoy en The Globe, vamos a analizar los pros y contras de intentar conseguir un título de Cambridge para certificar nuestro dominio del inglés.

Ventajas de los Títulos Oficiales de Cambridge

Los beneficios de contar con un Título Oficial de Cambridge no sólo se encuentran en el plano laboral o en el académico, la preparación y conocimientos que conseguiremos estudiando para aprobar un examen oficial de Cambridge también ofrecen ventajas a nivel personal.

En lo académico, es imprescindible contar con un Título Oficial que acredite un Nivel B1 de inglés para poder terminar una carrera universitaria, así como para poder presentarse a diversas oposiciones.

En lo laboral, prácticamente el 90% de las ofertas de trabajo que se publican cada día incluyen el dominio del inglés para poder acceder al puesto de trabajo (dominio que, como imaginarás, se acredita con el correspondiente Título Oficial). Además, muchas empresas ya se decantan por candidatos que acreditan dicho nivel de inglés a través de un Título Oficial de Cambridge, ya que es la universidad que mejor metodología tiene a la hora de evaluar todas las destrezas del idioma, y, la que más reconocimientos tiene a nivel mundial.

Y finalmente, en lo personal, conseguir un Título Oficial de Cambridge te otorgará indirectamente unos conocimientos y un rodaje con el inglés que te permitirá relacionarte socialmente de forma mucho más fácil en tus viajes, hacer nuevas amistades y disfrutar mucho más de tu experiencia.

Desventajas de los Títulos Oficiales de Cambridge

Las principales desventajas de los Títulos Oficiales de Cambridge suelen estar relacionadas con la "dificultad" de los exámenes cuya superación es inevitable si deseamos conseguir nuestro título.

En realidad esto es más una queja que una desventaja. Y es que salvo que seas una persona cuyo idioma nativo haya sido el inglés, no te quedará otra que ir adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias poco a poco que te permitirán ir subiendo de nivel y adquirir un Título Oficial de Cambridge superior.

Los exámenes de inglés de Cambridge están divididos en cuatro niveles, como seguro ya sabrás, pero por lo general es la prueba de expresión oral la que más preocupa a los alumnos. En este sentido, nuestras clases están desarrolladas para que el alumno participe activamente y vaya adquiriendo poco a poco rodaje hablando en inglés y usando el vocabulario.

La desventaja del examen oral, no obstante, es que en la mayoría de Exámenes Oficiales de Cambridge la prueba oral se divide en dos partes. Una de monólogo, que si estás bien preparado seguro que bordarás, y una de conversación con otro alumno que se presenta al examen (y que se elige aleatoriamente).

Y una de las desventajas que más preocupan a nuestros alumnos es que, al no hacer esta conversación oral con algún compañero de clase o siquiera alguien conocido, ya sea por nervios, por vergüenza o porque tu compañero te frena y no te deja lucirte, esta prueba suele ser la más difícil.

Aun así, no debes preocuparte. En The Globe ofrecemos una preparación para los Títulos Oficiales de Cambridge especialmente diseñada para que apruebes estos exámenes. Si deseas presentarte al examen sabiendo que dispones de todos los conocimientos, habilidades y técnicas para aprobarlo, ¡contacta con nosotros!

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?