CÓMO CONSEGUIR EL BAREMO PARA LAS OPOSICIONES A LA GUARDIA CIVIL

Hoy en el blog, os traemos información acerca de una oposición que está dando mucho de que hablar, ya no solo por los recientes cambios en el examen (con respecto a la elección de la lengua extranjera) sino porque su examen oficial... está a la vuelta de la esquina ;)
Si, lo habéis adivinado... se trata de las Oposiciones a Guardia Civil ;)
Y es que, estas oposiciones no son como las oposiciones "normales", sino que se tratan de un concurso-oposición, lo que significa que por un lado habrá un examen, y por otro un baremo cuantificado en base a los méritos de cada uno como pueden ser los idiomas, la antigüedad, los certificados o los títulos universitarios que poseas.

🤔 ¿Como conseguir méritos para oposiciones guardia civil?

Eso sí, no todos los méritos valen. Sólo contarán aquellos que se posean antes de la finalización del plazo de presentación de instancias y que figuren en el artículo 6.2 del Reglamento aprobado por Real Decreto 597/2002, de 28 de junio.

🎖 Méritos profesionales para oposiciones a la Guardia Civil

Los méritos profesionales para oposiciones a la Guardia Civil se dividen en dos bloques, en función de si deseas acceder a Plazas reservadas a militares de tropa y marinería, o a plazas de acceso libre. Pero en cualquiera de los dos casos, podrás obtener un máximo de 18 puntos.

Baremo oposiciones Guardia Civil - Militares de tropa y marinería
Baremo oposiciones Guardia Civil - Militares de tropa y marinería

La conocida ‘mili’, como puedes ver, se valora con un punto tanto si deseas acceder a plazas reservadas a militares de tropa y marinería como si vas a opositar para acceder a plazas de libre acceso.

Baremo oposiciones Guardia Civil - Acceso Libre
Baremo oposiciones Guardia Civil - Acceso Libre

🎖 Méritos sobre Titulaciones académicas para oposiciones a la Guardia Civil

Dentro del bloque de titulaciones académicas podemos obtener hasta un máximo de 42 puntos si poseemos titulaciones de Grado, Licenciatura, Bachillerato, Diplomatura y demás. Los puntos obtenidos por cada tipo de titulación se detallan en la imagen a continuación.

Baremo oposiciones Guardia Civil - Titulaciones Académicas
Baremo oposiciones Guardia Civil - Titulaciones Académicas

Cabe decir al respecto, que si presentas varios títulos y alguno de ellos sea previo a la obtención de otro (por ejemplo, si presentas Bachillerato y una titulación universitaria), sólo contará el superior. Las titulaciones independientes sí pueden acumularse (por ejemplo, dos titulaciones universitarias distintas).

🎖 Méritos sobre idiomas para oposiciones a la Guardia Civil

Y en relación a los idiomas:

Baremo oposiciones Guardia Civil - Idiomas
Baremo oposiciones Guardia Civil - Idiomas

🎖 Méritos como deportista de élite para oposiciones a la Guardia Civil

Si has sido deportista de élite de un grupo que se incluya dentro del artículo 4 del mencionado Real Decreto en los cinco años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, se te asignarán los siguientes puntajes:

Baremo oposiciones Guardia Civil - Deportistas de Élite
Baremo oposiciones Guardia Civil - Deportistas de Élite

🎖 Méritos sobre permisos de conducir

Además, en función de los permisos de conducir que poseas también tendrás derecho a sumar, siempre y cuando los tengas en regla, los siguientes puntos.

Baremo oposiciones Guardia Civil - Permisos de Conducir
Baremo oposiciones Guardia Civil - Permisos de Conducir

Por último, ten en cuenta que durante la fase de concurso, y sumando todos aquellos méritos que poseas, podrás obtener hasta un máximo de 60 puntos. Lo que significa que si has alcanzado esa puntuación... ¡enhorabuena! Estás entre los más preparados para acceder a la oposición, y probablemente si estudias el temario del examen con esfuerzo y constancia superarás las oposiciones.

¡Mucha suerte opositores! ;)

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?