Arrancan las clases de apoyo verano: consigue en 9 semanas lo que no has logrado en 9 meses

Llega el verano, y con él el buen tiempo, los días de playa, las vacaciones… ¡y las notas! Si el resultado de este curso escolar no ha sido el deseado, no te preocupes: tenemos por delante dos meses para ponernos al día, y recuperar todas aquellas asignaturas que hayas suspendido.

En Centro de Enseñanza The Globe iniciamos la próxima semana, concretamente el lunes 2 de julio, las clases de apoyo verano, dirigidas a estudiantes de ESO, Bachillerato y Acceso a Grado Superior. El objetivo de estas clases intensivas es ayudar al alumno/a a conseguir en 9 semanas (del 1 de julio al 31 de agosto) lo que no ha logrado en 9 meses… ¡y sí, es posible hacerlo!

Los cursos de apoyo verano tienen lugar de lunes a viernes, con una hora diaria por asignatura, y los viernes se realiza un examen por cada asignatura, para comprobar el grado de asimilación de los contenidos, y en qué aspectos es necesario profundizar.

Otro de las características más importantes de estos cursos es que durante la primera semana el profesor realiza una planificación completa por cada una de las materias, explicando al alumno qué tiene que estudiar cada semana, y cómo debe hacerlo.

Esto se realiza a través de la hoja de contenidos que los colegios e institutos entregan al estudiante junto a su boletín de notas, donde se especifica qué contenidos exactos debe prepararse de cara al examen de recuperación en septiembre. Este documento será la hoja de ruta que los profesores de The Globe seguirán durante todo el verano.

Material personalizado

Además, en las clases de apoyo verano se trabaja sobre el material que cada alumno trae de casa (libros de texto, apuntes, etc.), si bien los docentes entregan también a los alumnos sus propias fichas de ejercicios, resúmenes y esquemas, un material extra que sin duda les será de gran utilidad para preparar sus exámenes.

Como explica la profesora de Centro de Formación The Globe responsable de estos cursos, M. Ángeles Delgado, “a principios de julio intentamos cuadrar todos los horarios para aquellos alumnos que tienen muchas asignaturas suspensas, con el fin de que no les coincidan las clases. No obstante, también contamos con aulas de estudio vigiladas, donde pueden aprovechar los ratos libres para estudiar, o venir por la mañana o por la tarde”.

M. Ángeles también ha tenido la amabilidad de resolver algunas de las cuestiones más preguntadas por los padres y madres:

¿Qué metodología seguimos en clase?

Para nosotros es esencial realizar previamente una planificación del estudio, ya que realizamos un planning completo en función del tiempo que los alumnos vayan a estar  en el centro. De esta manera, podremos ver todos los contenidos necesarios de cara al examen oficial de septiembre.

Tenemos  grupos reducidos  lo cual hace que  podamos llevar a cabo un seguimiento personalizado a  través del cual ponemos en conocimiento de los padres la evolución que su hijo ha tenido durante la semana. Para ello hacemos un examen semanal, donde los alumnos se enfrentan de manera autónoma a los contenidos revisados en clase durante ese periodo.  Lo más importante sin duda es la  atención personalizada que le ofrecemos. Sabemos que cada alumno tiene su propio ritmo de estudio y una forma diferente de estudiar, por lo que intentamos adaptarnos a cada uno de ellos.

¿Que asignaturas son las más comunes en Apoyo Verano?

Yo, como profesora del área ciencias, veo cada año muchos alumnos que necesitan refuerzo en matemáticas, así como física y química.

¿Podrías dar algún consejo previo a todos aquellos alumnos y alumnas que hayan suspendido alguna asignatura y vayan a comenzar la semana que viene con las clases de Apoyo Verano?

Mi consejo es  que vengan con muchas ganas de trabajar, que en el centro encontraran toda la ayuda que necesiten y que recuerden que esto es un trabajo de dos,  de ellos y de nosotros los docentes. Tienen que tener claro que debemos ver la materia de nueve meses en tan solo nueve semanas, pero que con ilusión y trabajo diario se puede conseguir.

---------------------------------------------------

Además de todo lo comentado sobre nuestras clases presenciales, para aquellos alumnos que se marchen algunos días de vacaciones, el centro cuenta con una plataforma académica ‘online’ en la que el profesor cuelga los ejercicios a diario, esquemas y resúmenes, de forma que el alumno/a no pierda el ritmo durante los días que deje de asistir a clase.

La directora académica de The Globe, María Castro, recuerda que los grupos para las clases de apoyo de verano son reducidos, con menos de 8 estudiantes por clase, “y son clases completamente personalizadas para cada alumno, porque no hay una explicación general, sino que el profesor dedica un rato a cada estudiante, por lo que al final es como una clase particular”.

¿Quieres más información sobre las clases de apoyo de verano en The Globe Centro de Formación? Pincha aquí, e infórmate de todo ;)

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?