El alcalde de Granada y el presidente de Cámara Granada visitan ‘The Globe’, centro beneficiario del Programa Integral de Cualificación y Empleo

Este centro ha contratado a tres jóvenes menores de 30 años con cargo a este programa que promueven la Cámara y el Ayuntamiento de Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, han visitado el Centro de Enseñanza The Globe, una de las empresas beneficiarias de las ayudas para la contratación de jóvenes promovidas por la Cámara, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

El PICE es un programa de formación, y acompañamiento al empleo y al autoempleo dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, cuyo objetivo es luchar contra el desempleo juvenil. Financiado por el Fondo Social Europeo y Cámara España, gracias a esta iniciativa los jóvenes logran un empleo a jornada completa de seis meses de duración, y al mismo tiempo reciben formación sobre empleabilidad en ámbitos concretos (comerciales, guías turísticos, marketing, etc.).

Como ha explicado Carmen Serván, directora de Customer Relationship Management (CRM) del Centro de Enseñanza The Globe, en el caso de esta academia de formación han sido tres mujeres las que se han incorporado a la empresa en tres áreas distintas: administración, marketing y atención al cliente.

“Aunque en un principio estaba previsto que los contratos fueran de un año, confiamos en renovarles a todas, debido al enorme crecimiento que ha experimentado nuestra empresa, y de esta manera incorporarán a nuestra plantilla, en la que actualmente trabajan ya más de 80 personas”, ha destacado Serván.

El presidente de Cámara Granada ha indicado que el paro juvenil es uno de los graves problemas a los que se enfrenta la sociedad granadina, “y desde todas las administraciones tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en solucionarlo. Uno de cada dos jóvenes entre 16 y 29 años no encuentra empleo, y esto es algo que una sociedad que quiera avanzar no se puede permitir”.

Por su parte, el alcalde de Granada ha destacado que, gracias a esta alianza entre el Ayuntamiento y Cámara Granada, “solo en 2017 se han generado un centenar de puestos de trabajos para jóvenes con el programa PICE, de los que tres trabajan en The Globe, y estos jóvenes han tenido así la oportunidad de mejorar su formación y seguir especializándose en sus ámbitos de trabajo”.

Sobre el Centro de Enseñanza The Globe

El Centro de Enseñanza The Globe fue fundado en 1988, hace 30 años, por María Castro, una empresaria granadina que puso en marcha este negocio antes incluso de finalizar sus estudios de Filología Inglesa. Empezó a enseñar inglés en su propia casa, y en 2005 abrió sus puertas en la Carretera de la Sierra de Granada el primer centro de The Globe.

En 2012 se inauguró un nuevo centro en la misma vía, y desde entonces cada año han abierto en la misma calle y en la misma acera otros cuatro locales más. Hoy en día, The Globe cuenta con cinco centros diferentes en la Carretera de la Sierra, y cada uno de ellos está especialmente diseñado para cada etapa formativa (infantil, niños, adolescentes y dos centros de adultos), con unas instalaciones que disponen de 27 aulas y más de 1.200 metros cuadrados.

La empresa está dirigida actualmente por el hijo de María Castro, José Antonio Roca, y llega a tener 3000 alumnos diferentes durante un curso escolar.

Aunque empezó siendo una academia de idiomas y apoyo escolar (es Centro Premium de Cambridge), además The Globe está especializada en oposiciones (cuerpos de seguridad del Estado, Bomberos, docentes, justicia, prisiones y administrativo), formación a profesionales y formación a empresas.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?