¿Por qué elegir la profesión de profesor?

La profesión de profesor es una de las más apasionantes que puedes plantearte para tu futuro profesional. En este artículo queremos recopilar una serie de características básicas que todo buen docente debe desarrollar en su puesto de trabajo como profesor.

  • La capacidad de adaptación es un valor necesario para ser profesor. Cada curso, te enfrentarás a un nuevo grupo de alumnos. Puede que a algunos ya los conozcas de otros años, pero lo más habitual es comenzar desde cero a principios de curso, de tal forma que tendrás que adaptarte al nivel y al ambiente de cada clase, así como tus alumnos deberán hacer este proceso a la inversa para adaptarte a ti. Aunque, seamos francos, esta tarea siempre será más del profesor que de los alumnos.
  • Compromiso con el alumnado: La profesión de profesor tiene mucho de vocacional, tal y como lo señala la necesidad por parte del docente de comprometerse con la educación de sus alumnos. Cada unos de ellos es un caso particular e, independientemente del nivel de implicación y de sus resultados académicos,
  • Puede parecer algo secundaria, pero la actitud positiva es fundamental para enfocar tu trabajo como profesor. Puede que encuentres numerosos obstáculos, como la falta de interés de los alumnos, un ambiente de clase lejano al óptimo para dar tu clase, o simplemente un mal día. La respuesta a estas situaciones debe ser siempre una actitud positiva. Te ayudará a mantener los objetivos de formación y te resultará muy útil para contrarrestar estos problemas del día a día de un profesor.
  • En definitiva, para ser un buen profesor es necesario tener una mente abierta. Te permitirá superar los retos y obstáculos imprevistos que debe superar un docente en su trabajo diario.

Profesor de Secundaria, una gran oportunidad

Si estás pensando en ser profesor, ya sea por vocación o debido a la gran oportunidad que te ofrece esta profesión de lograr un puesto de trabajo estable y bien remunerado, en Centro de Enseñanza The Globe tenemos lo que necesitas. Nuestra metodología de enseñanza nos permite ofrecer a nuestros alumnos unas clases completamente adaptadas a las necesidades de cadas uno de ellos, gracias a la facilidad de que nos permiten los grupos reducidos con los que trabajamos con  nuestros alumnos.

Actualmente, estamos preparando las próximas Oposiciones para Secundaria, aunque nuestra oferta educativa incluye todos los niveles de edad del profesorado de la enseñanza pública. Más información en  en nuestras Redes Sociales (FacebookTwitterLinkedin y Youtube), el teléfono 958 210 094, déjanos un mensaje en nuestra web o pásate por nuestra sede en Granada.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?