Diferencias entre someone, somebody, anyone, anybody, something, anything

A primer vista puede parecer una tarea compleja y ligada a memorizar diferencias entre estos seis pronombres indefinidos, sin embargo, verás que realmente no es complicado ya que las diferencias son claras e incluso sencillas.

¿Pero qué diferencia someone, somebody, anyone, anybody, something anything? Siguiendo las reglas a continuación no te volverás a equivocar con esta cuestión.

Lo primero que tienes que saber es que los pronombres terminados en -body o -one se usan para personas, mientras que los terminados en -thing hacen referencia a cosas.

Any- se utiliza en frases interrogativas y negativas, mientras que some- se utiliza para las afirmativas, aunque es preferible usar any- en las interrogativas, el uso de some- en las mismas no es erróneo.

Por lo tanto si resumimos podemos dividir estos seis pronombres indefinidos en dos grupos. Por un lado los que se utilizan para hacer referencia a personas que son someone y sombody significan lo mismo y se utilizan en frases afirmativas, también significan lo mismo anyone y anybody, pero se utilizan para frases interrogativas y negativas. Por otro lado something y anything hacen referencia a cosas y objetos, something se utiliza para frases afirmativas y anything para interrogativas y negativas.

Como puedes ver, diferenciar entre estos pronombres no es tan complicado, pero debes tener ojo con las hombres negaciones; I don’t have anything no es correcto.

Para afianzar este conocimiento puedes hacer algún ejercicio de gramática relacionado con los pronombres indefinidos y sobre todo pon en practica tu inglés.

Como puedes ver, siguiendo estos sencillos consejos y con todos los ejercicios que te hemos propuesto anteriormente, es mucho más fácil de lo que creías encontrar la diferencia en esto. En el Centro de Enseñanza The Globe descubriremos todas las dudas que puedas surgirte.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?