¿Qué diferencia existe entre los pronombres who, whose y whom?

En inglés, uno de los grandes problemas que solemos encontrar cuando estamos aprendiendo este importante idioma, incluso en los niveles más avanzados, es la diferencia entre who, whose y whom. Por este motivo, a través de este artículo te damos las principales claves para que aprendas a diferenciarlos correctamente y de una forma muy sencilla.

El primero de ellos es who, que normalmente actúa con función de sujeto y su significado es quien o que. Este pronombre sustituye principalmente a I, You, He… Un ejemplo de éste podría ser This is the girl who fell down.

¡Descubre las diferencias principales entre estos tres pronombres!

Whose, por su parte, indica posesión y actúa por tanto como pronombre posesivo. En este caso, esta palabra significa en español de quien y sustituye a las palabras her, his, their… Un ejemplo con este pronombre es: Whose pencil is this?

Por último, destacaremos el pronombre  whom, el gran desconocido para muchos de nosotros. El significado de éste es a quién y suele actuar como objeto ya que no es el que realiza la acción a la que nos estamos refiriendo. Éste es, por el contrario, sobre el que recae la acción de la que estamos hablando normalmente. Un ejemplo de ello podría ser Whom did they give the present?

Además, debes saber que los tres pronombres mencionados anteriormente también actúan como pronombres relativos en las oraciones subordinadas y tienen el mismo significado que hemos dicho anteriormente al igual que guardan las mismas diferencias entre sí.

Ahora que ya conoces todas las diferencias existentes entre estos tres pronombres y cuando deben usarse, aplica los conceptos aprendidos y no volverás a equivocarte con el uso de este tipo de palabras en inglés. ¡El inglés es sencillo si tienes claros los conceptos básicos!

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?